Niveles Educacionales

NIVEL INICIAL (3 a 5 años)

En un ambiente cálido, alegre y respetuoso de las singularidades y procesos madurativos de los niños, brindamos un espacio óptimo de aprendizaje y desarrollo a través del juego, el movimiento, la música, las experiencias significativas. Como lo marca el propio origen de nuestro colegio, enseñamos el idioma inglés desde sala de 3 años con el objetivo de que los alumnos puedan, a futuro, incorporarlo como segunda lengua. A partir de jardín de 5 años y en preparación para el nivel siguiente, la jornada escolar es prolongada todos los días a excepción de los miércoles, día en que los niños asisten solo media jornada.

NIVEL PRIMARIO (6 a 11 años)

Ofrecemos a nuestros alumnos experiencias de aprendizaje significativas a través del trabajo conjunto desde diferentes áreas y disciplinas. Formamos alumnos indagadores, activos y respetuosos de su entorno, capaces de comprender situaciones y problemáticas desde diversas perspectivas y de elaborar una opinión propia partiendo de un pensamiento crítico y constructivo . Abordamos el proceso de enseñanza-aprendizaje desde una mirada transdisciplinaria, fomentando la idea de que no existe una sola forma de aprender y de entender un concepto. La creatividad, la alegría y la autonomía puestas al servicio de la formación de cada niño, es algo que valoramos y promovemos desde clases dinámicas, talleres, aulas abiertas, desarrollo de las artes, exposiciones, actividades recreativas, obras de teatro,paseos y viajes de estudio.

NIVEL SECUNDARIO ( 12 a 18 años)

En esta última etapa de su educación formal, los alumnos consolidan su autonomía, su capacidad de elegir y decidir por cuenta propia, su pensamiento crítico, su mentalidad global y su preparación para el futuro. Asimismo, tienen la oportunidad única de realizar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) que certifica todo lo aprendido y les abre increíbles oportunidades para su futuro.