INTERNATIONAL BACCALAUREATE

Formar parte de los Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional (IB) supone unirse a más de 4.500 colegios de todo el mundo que imparten los programas del IB, así como formar parte de una comunidad de educadores en constante crecimiento y desarrollo. La implementación del IB, única en su género, se ve fortalecida gracias a la relación que mantenemos con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales de todo el mundo.

El perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional es la expresión de un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico.

Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB reciben una educación en la que:

Se trata de una pedagogía que goza de reconocimiento por formar alumnos cuya motivación sea continuar indagando y aprendiendo durante toda su vida, incluso después de concluir sus estudios en el colegio.

La educación que se imparte explora contenidos significativos, lo cual desarrolla una comprensión disciplinaria e interdisciplinaria que cumple con estándares internacionales rigurosos. Los profesores apoyan a los alumnos y potencian sus capacidades, celebrando las muchas formas en que las personas trabajan juntas para construir significado y comprender el mundo.

En los programas del IB, los estudiantes no sólo aprenden datos, sino que desarrollan habilidades y alcanzan comprensiones conceptuales profundas, estableciendo conexiones entre las distintas áreas del conocimiento. Aprenden a pensar, a buscar distintos caminos para resolver problemas.

El colegio San Patricio forma parte de la Organización del Bachillerato Internacional desde 1988. Fue pionero en ofrecer esta propuesta educativa de calidad en el interior del país y sigue siendo, al día de hoy, el único colegio de Tucumán que brinda esta oferta académica. Asimismo, está apostando por implementar la pedagogía del IB en todos sus niveles educativos.