Experiencia educativa

Actividades Deportivas y Recreativas

Las actividades recreativas y deportivas forman parte del día a día en todos los niveles de nuestro colegio, entendiendo que el cuidado del cuerpo y el esparcimiento a través del juego, son herramientas muy importantes para el aprendizaje y desarrollo personal. Ejemplos de este tipo de actividades son las tradicionales bicicleteadas del Nivel Inicial; la Fiesta de los Colores en el Primario y los Intercolegiales y Semana del Colegio en el secundario.

Clases Abiertas

Ofrecemos clases abiertas como una oportunidad para brindar un espacio de disfrute compartiendo el aprendizaje de conocimientos y habilidades. Consideramos fundamental el acompañamiento de las familias durante el proceso de formación de nuestros niños.

Fiesta de los Colores

Nuestra tradicional Fiesta de los Colores es una divertida jornada anual en la que participan todos los alumnos de Nivel Primario y sus padres. Impulsamos la sana competencia, el trabajo en equipo y el sentimiento de pertenencia a través de deportes, juegos recreativos y actividades artísticas.

Obras de Teatro

Las obras de Teatro cada fin de año en el nivel inicial,El concert de 3er grado y al culminar el nivel primario en 6to grado son, desde hace muchos años, instancias de profundo aprendizaje para nuestros alumnos. A modo de cierre de ciclos, nuestros niños se lucen sobre el escenario demostrando tanto sus aprendizajes artísticos como sus capacidades de trabajar en equipo y expresarse en inglés.

Viajes y Salidas Educativas

Entendemos que el aprendizaje en el aula debe siempre complementarse con experiencias reales y significativas en diversos lugares como plazas, museos, reservas naturales, fábricas y otros espacios que posibiliten indagar y explorar de forma auténtica. Asimismo, conocer otros lugares de la Argentina, su gente y características regionales permite ampliar el conocimiento de nuestros niños y jóvenes sobre su país, favorecer el concepto de globalidad y fortalecer lazos entre ellos en una experiencia única.

Contacto con la Naturaleza

Propiciar el contacto con la naturaleza es una forma de aprender muchos contenidos vistos en clase y es, sobre todo, la mejor manera de apreciar, valorar y cuidar el entorno que nos rodea. Una caminata, la visita a un parque cercano, a un jardín botánico, a una plantación, una investigación en un espacio verde, mejoran el estado de ánimo, generan alegría, energía y calma interior y contribuyen al desarrollo cognitivo de los niños.

Arte y Creatividad

Nuestra institución valora muchísimo el crecimiento personal y colectivo de nuestros alumnos a través de las artes y la creatividad y fomenta de forma constante acciones vinculadas con estas increíbles formas de ver el mundo, sentir y expresarse. Bibliotecas “vivas”, esperando con ansias a sus lectores; semanas enteras dedicadas al Libro y a las artes; espectáculos de danza, folklore y títeres; talleres de música, cocina y manualidades, un coro maravilloso formado por niños de nuestro primario, son algunos de tantos ejemplos.

Talleres y Exposiciones

Presente en todos los niveles de nuestro colegio, los talleres y exposiciones son un recurso muy utilizado para afianzar conocimientos adquiridos y poder compartirlos con las familias y con la comunidad. En muchas ocasiones, especialistas en diferentes rubros son invitados para dar una capacitación específica, oportunidad que nuestros alumnos aprovechan para resolver dudas y curiosidades.