Convivencia en Primera Persona

La importancia de encontrar espacios de reflexión

02 Apr 2024 - 10:35 pm

n el marco de los festejos por el día de nuestro Santo Patrono, todos los alumnos del nivel secundario participaron del taller “La convivencia en primera persona” con el objetivo de generar un espacio de trabajo colaborativo, de debate y reflexión sobre la definición y el alcance de la convivencia, revisando críticamente el Acuerdo Escolar de Convivencia en lo referido a sus derechos y obligaciones.

Si entendemos que la convivencia es una construcción colectiva que nos interpela como comunidad educativa a todos -directivos, docentes, alumnos, padres entre otros-, re-pensarla colectiva y conscientemente es una manera de generar prácticas sociales más empáticas y asertivas entre todos.

Para ello nos parecía de suma importancia escuchar la voz de los alumnos acerca de lo que entendían por convivencia, sus implicancias, la manera en que se relaciona con el conflicto y su posible resolución. Este fue el primero de varios encuentros que a modo de charlas, talleres y juegos se realizarán durante el año para abordar más aspectos sobre convivencia y educación emocional.