Día de San Patricio

Celebramos este día especial recordando nuestra historia

18 Mar 2024 - 09:53 pm

En 1976 un grupo de mujeres soñadoras abrió un jardín de infantes en el centro de Tucumán. Estaban convencidas que se podía enseñar inglés desde temprana edad y este proyecto adquirió un alcance que para ellas mismas era inimaginable.

Luego, con el deseo de que sus pequeños alumnos pudiesen continuar su educación bilingüe y bajo el pedido de muchas familias, se crea un primer grado y posteriormente el Nivel Primario en una pequeña y antigua casa en Yerba Buena. En ese momento se decide implementar la doble jornada, ofreciendo un aprendizaje inmersivo en inglés durante la tarde, algo muy novedoso para una región donde la educación hasta el momento era de jornada simple.

En el año 1985, se inaugura el Nivel Secundario con la visión de formar personalidades fuertes y responsables, capaces de tomar decisiones libres y justas. Dos años después, impulsado por el interés en la excelencia académica, la filosofía del programa y el holístico perfil de alumno que desarrolla, el colegio se une a la Organización de Bachillerato Internacional implementando el Programa de Diploma en los últimos años del secundario. Actualmente, esta forma de ver el mundo, de enseñar y aprender, se extiende a todos los niveles de la institución. Pasaron 48 años desde que el colegio abrió sus puertas y comenzó con mucho esfuerzo, pero sobre todo alegría y firmeza, a escribir su historia y la de muchas promociones de alumnos, familias y personal dedicado a formar personas de bien, capaces de construir su propio camino. Una historia que hoy, bajo la protección y guía constante de Nuestro Patrono San Patricio, seguimos escribiendo cada día, en cada aula. ¡Feliz Día de San Patricio a toda la maravillosa comunidad de nuestro querido colegio! ¡Sigamos creciendo juntos!