Nuevo Comedor del Nivel Secundario

Les contamos los avances de esta impresionante obra

01 May 2023 - 11:28 pm

Comprometidos con el bienestar de nuestras familias, alumnos y personal, estamos felices de contarles los avances de la construcción del Comedor de nuestro Nivel Secundario. El año pasado finalizamos una enorme obra en el primario que incluía comedor, cocina, baños, aulas y nuevos espacios de juego. Asimismo, también en el 2022, iniciamos la ampliación en el secundario, construyendo y finalizando baños, cocina, depósito y asador.

A mediados de diciembre comenzó el trabajo en el comedor propiamente dicho, obra que está muy avanzada y en pocos meses será una realidad. Con un total de 852 m2, el comedor contará con 525 m2 cubiertos y 327 m2 semi cubiertos en una amplia galería que rodeará toda la edificación. Dispondrá de una capacidad máxima de 385 personas sentadas almorzando o trabajando en su interior. Además, el objetivo es que este espacio pueda ser aprovechado como SUM para eventos y reuniones donde podrán caber más de 400 personas. Tal y como se muestra en las imágenes que compartimos, se trata de una construcción amplia, luminosa y ventilada que busca compenetrarse con la maravillosa naturaleza circundante generando un espacio agradable y sereno.

"Su diseño se basa en líneas simples, que buscan armonizar con las edificaciones preexistentes y dar respuesta espacial y funcional a las necesidades del colegio. Además, su fachada transparente permite el ingreso de luz, aire y logra un espacio interior conectado con la naturaleza y las actividades realizadas en el campus”, explican los arquitectos Mercedes Romero, Javier D'Agnillo y Facundo Cabral, del estudio @dagnillo.romero.arq responsables de la obra. Agradecemos a toda la comunidad de nuestro querido colegio por el apoyo constante a cada uno de nuestros proyectos, sepan que son nuestro impulso para caminar hacia adelante y crecer cada día un poco más. Muy pronto nuestros alumnos y docentes del secundario contarán también con un comedor hermoso en el que forjar nuevos y únicos recuerdos.