¡Vuelve el Centro de Estudiantes!

La promo 2023 de 6to reaviva este interesante espacio

01 May 2023 - 11:25 pm

Nos alegra compartir una novedad de nuestro Nivel Secundario: la Promo 2023 reactivó el Club Colegial, un equipo de trabajo compuestoLos alumnos de 6to ya desde el año pasado venían pensando y dándole forma a este espacio que arrancó con toda la energía en el mes de marzo. Su primera acción fue realizar una jornada de convivencia y recreación con motivo del Día de San Patricio donde el increíble valor agregado fue traer al secundario nuestra famosa división por colores (rojo, amarillo y azul) del primario para motivar al resto de los alumnos y favorecer la integración y el trabajo en equipo. La idea fue muy exitosa y reavivó ese fervor generado cuando eran más chicos, tu “casa” o color realmente generar una identidad con un grupo como si de un equipo de fútbol se tratara. por alumnos y guiado por algunos profesores, que hace unos cuantos años había dejado de funcionar.

Asimismo, otra de sus importantes acciones, fue la de realizar el padrinazgo entre alumnos de 6to y de 1er año teniendo su primer encuentro en esta misma jornada de recreación y un segundo evento a finales de marzo donde compartieron una merienda, charlas y juegos. La idea es que los más chicos del secundario puedan encontraren los más grandes una guía y apoyo para tener una transición tranquila y segura, para sentirse a gusto y pertenecientes a este nuevo nivel y etapa de sus vidas. Ahora en abril algunos de los padrinos de 6to acompañan a 1er año en su convivencia en Villa Nougués y están pensados más encuentros durante el año. Con autoridades, comisiones de trabajo, delegados por años y divisiones, página de IG y hasta logo propio, nuestro Club Colegial tiene el objetivo de trabajar de forma complementaria al colegio para sumar y aportar las ideas e inquietudes que surgen de los propios estudiantes. Las puertas de este equipo están abiertas de hecho, existe un buzón de sugerencias y la posibilidad de conversar con sus miembros. ¡Muchas felicidades por esta iniciativa que esperamos que llegue para quedarse!