¡Comienza la Aventura!

Nuestra Biblioteca se viste de magia para iniciar una lectura maravillosa

20 Apr 2023 - 11:40 am

Convencidos de que la lectura es una herramienta fundamental para la educación y el crecimiento personal de los alumnos, nuestro Colegio invierte en libros de diferente género e idioma y genera espacios para favorecer esta lectura activa.

En esta ocasión, los alumnos de 6to grado de nuestro Nivel Primario comenzaron a leer “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, la primera parte de esta famosa saga de libros que tiene a tantos lectores fascinados hace ya unos cuantos años.

Para dar inicio a esta maravillosa propuesta, la Biblioteca se vistió de la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts. La magia y el misterio se sentían en el aire, los chicos se sumergieron en este increíble mundo dispuestos a leer y volar con la imaginación. Como decíamos más arriba, el mayor objetivo es despertar en los chicos el placer por la lectura, abrir la mente y la imaginación, esencial para construir su futuro propio, para ser creativos a la hora de actuar y decidir, para entender realidades distintas y ser empáticos con el prójimo. ¡Qué lindo es leer! Compartimos abajo un hermoso video de este momento: