Saint Patrick´s Day

Conociendo a nuestro Santo Patrono

20 Mar 2023 - 11:18 am

Siendo muy joven fue secuestrado, alejado de su familia, de todo lo que conocía y amaba y llevado como esclavo a Irlanda donde trabajó varios años como pastor de ovejas. En su soledad y angustia, Patricio logró encontrar en Dios la fortaleza necesaria para seguir adelante a pesar de toda dificultad. Un sueño particular le indicó la forma de escapar de su encierro y volver a su tierra. Tiempo después, se ordenó como Sacerdote y una visión lo hizo volver a Irlanda donde no sólo se convirtió en el principal Apóstol y Patrono del lugar, sino que además tuvo gran influencia en la lucha por los derechos de mujeres, pobres y esclavos y en la extensión de la alfabetización.

an Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad, pero con tres personas diferentes. La primera hoja de trébol era el Padre, la segunda era el Hijo y la última el Espíritu Santo. Luego de ello, el trébol de tres hojas pasó a ser un símbolo de la iglesia de Irlanda y lo es también de nuestro querido Colegio.

Hoy queremos honrar a nuestro Santo Patrono, a quién mencionamos tanto y llevamos su insignia en el pecho todos los días, conociendo al menos brevemente su historia. Como lo decimos siempre, que tu vida de entrega San Patricio sea un ejemplo para todos, familias, alumnos y docentes, en la construcción de nuestros propios caminos, entendiendo y aceptando los obstáculos, pero luchando y teniendo fe que seguiremos adelante. ¡Happy Saint Ptarick´s Day!