Olimpíadas de Filosofía 2022

Alumnos de nuestro secundario participaron de este interesante espacio

17 Oct 2022 - 11:08 am

El viernes 19 de agosto se llevaron a cabo las instancias escolares de las Olimpiadas de Filosofía, "Sujetos en la era de la tecnociencia".

Las mismas fueron organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Participaron alumnos de 3er, 5to y 6to año del Colegio con ensayos que abordaron esta cuestión desde múltiples perspectivas. En todos los casos daban cuenta de sus intereses e inquietudes apoyando sus puntos de vista a través de una variedad de fuentes. Además, debieron defender sus trabajos y contestar las preguntas de sus compañeros y del jurado a cargo de las Profesoras María Soledad Ale, María Alejandra Torres y el Profesor José Guzzi.

Asimismo, Camila Wolaniuk y Lucas Apud de 5to año y Juana Meyer de 6to participaron luego de la Instancia Interescolar de las Olimpiadas de Filosofía que se llevaron a cabo en el colegio Nueva América. Lucas recibió una mención y Juana pasó a la próxima instancia que es la provincial. ¡A todos nuestros alumnos FELICITACIONES por el excelente nivel de sus trabajos y por sumarse a nuevos desafíos!