Un viaje a las emociones

Los niños de jardín de 5 reflexionan sobre el amor propio y sus emociones

22 Aug 2022 - 11:07 am

Los niños de jardín de 5 trabajaron sobre el amor propio, la importancia de quererse a uno mismo para poder querer y comprender a los demás.

Utilizando como recurso un hermoso libro adecuado a su edad, reflexionaron guiados por su Miss aspectos como: ¿qué hacemos para sentirnos bien? ¿Nos queremos tal y cual somos? ¿Estamos orgullosos de nosotros mismos? ¿Cuidamos nuestro cuerpo? ¿Dejamos que otros nos traten mal?

Además, y como cierre de la actividad, los chicos bajo el lema "yo me quiero" dibujaron su auto reflejo, cómo se perciben. Tarea para la casa: antes de dormirse pensar en todo aquello lindo que nos pasó durante el día, también todo lo bueno que hicimos por el prójimo. ¡La consigna vale para cualquier edad!