Cáncer de mama: conciencia, prevención y contención

Desde el secundario nos unimos El Casco Rosa, un grupo de mujeres que busca concientizar sobre esta enfermedad

25 Nov 2021 - 10:04 am

Los alumnos del Colegio San Patricio desde la materia C.A.S (Creatividad, Actividad y Servicio) del programa del BI a cargo del Prof. Guillermo Cáceres Terán, e incentivados por la Prof. Susy Molina (miembro del grupo "El Casco Rosa"), se suman a un lazo que nos une para colaborar en la concientización sobre la prevención del cáncer de mama promovido por este grupo.

Los alumnos no sólo participan de la concientización, sino también de la venta de los pines a beneficio de dicho grupo. El dinero que se recauda proporciona una ayuda integradora para la mujer que afronta un diagnóstico de cáncer de mama.

El Casco Rosa surgió de un grupo de mujeres que padecían cáncer de mama y se reunieron para ayudarse mutuamente. Hoy es un espacio grande de encuentro, ayuda y contención para muchas mujeres que cursan esta enfermedad.