Campaña "Estudiantes que Alimentan"

Alumnos de 4to año ayudan a que llevar comida a quienes necesitan sea posible...

04 Nov 2021 - 11:33 am

En el marco de la Campaña “Estudiantes que Alimentan" del Banco de Alimentos que llevan a cabo los alumnos de 4to año de nuestro Secundario en la materia CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), los alumnos participaron en dos mañanas de voluntariado armando y seleccionando alimentos para ser distribuidos a las entidades que diariamente esta organización acompaña.

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que colabora con la alimentación de miles de personas por día, llegando a ellas a través de entidades sociales ubicadas en toda la provincia de Tucumán. Son un puente entre los que sufren de hambre y aquellos que deseen colaborar a través de un canal transparente y eficiente que les garantice que sus donaciones lleguen a quienes no tienen asegurada su alimentación.

Esto es posible rescatando alimentos que reciben en donación de industrias alimenticias, productores agropecuarios y supermercados, productos que por alguna razón (fecha de vencimiento corto, excedentes de producción, error de envasado, entro otros) salieron del circuito comercial y están perfectamente aptos para ser consumidos. De esta manera, les dan valor social a los alimentos que perdieron valor comercial. Además, desarrollan campañas de recaudación de fondos para adquirir aquellos alimentos que no reciben como en donación.