¿Cuál es el perfil de alumno del Bachillerato Internacional?

Te contamos qué lo caracteriza

20 Sep 2021 - 11:53 am

El perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional® (IB) es la expresión de un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico.

Dichos atributos conllevan un compromiso de ayudar a todos los miembros de la comunidad escolar a aprender a respetarse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea.

Cada uno de los programas del IB está comprometido con el desarrollo del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB en los alumnos. Este perfil tiene como objetivo formar alumnos que sean: • Indagadores • Informados e instruidos • Pensadores • Buenos comunicadores • Íntegros • De mentalidad abierta • Solidarios • Audaces • Equilibrados • Reflexivos En nuestro colegio, esta forma de aprender y comprender el mundo se concreta a través de dos Programas del Bachillerato Internacional (IB): el Programa de la Escuela Primaria (PEP), desde los 3 hasta los 12 años (niveles inicial y primario), y el Programa del Diploma (PD), que se desarrolla en los dos últimos años del nivel secundario.